Sobre Nosotros
Picarona nació en 2013 con la vocación de potenciar el amor por la lectura entre los más pequeños de la casa, con la idea de crear maravillosos «leones» y «leonas», «monstruos», «dragones», «príncipes» y «princesas» y todo tipo de «seres fantásticos». Nuestra andadura de más de treinta y cinco años como Ediciones Obelisco, dedicados a los libros de no ficción para adultos, nos llevaron a fijarnos también en los intereses y necesidades de los más pequeños. Grandes y llamativas ilustraciones iban a recorrer nuestras páginas, acompañadas de historias a un tiempo divertidas, enriquecedoras y vivenciales. Y en ello estamos.
Nuestra Picarona ha crecido con mucha rapidez y muy bien: a lo largo, a lo ancho y en profundidad. Ha recuperado los títulos clásicos con los que todos hemos crecido, pero, a la vez, ha abordado multitud de historias nuevas, reales y cotidianas; se ha rodeado de aventuras, humor, magia y fantasía que –a la chita leyendo– enseñan a comprender emociones y a gestionarlas, a descubrir, a explorar, a ponerse en la piel del otro, así como a forjarse como persona, como seres humanos auténticos, únicos, solidarios.
Picarona sigue creciendo –buena prueba de ello es nuestro bien nutrido catálogo–, sigue acercándose a la curiosidad innata de los niños, a su mirada limpia y nueva, para ayudarles a descubrir lo más maravilloso de este mundo, con el compromiso ético y estético que se merecen, y sigue queriendo que se conmuevan y se diviertan, y también seducirlos. Nuestra apuesta es mantener nuestra andadura, convicción y energía en la defensa de la lectura, esa arma de instrucción masiva. ¿Nos acompañas?